Artículo 7 y 8, del Reglamento de Compras, Arrendamientos y contratación de Servicios del Municipio de El Salto, Jalisco
El Comité de Adquisiciones es el órgano colegiado de la administración pública municipal, con funciones de consulta, asesoría, análisis, opinión, orientación y resolución, que tiene por objeto intervenir como instancia administrativa en el procedimiento de adquisición y enajenación de bienes muebles e inmuebles, enajenaciones de bienes muebles, arrendamiento de bienes muebles y contratación de servicios que requiera el H. Ayuntamiento de El Salto.
El Comité de Adquisiciones deberá concurrir en los procedimientos de licitación pública y adjudicaciones directas.
Reglamento de Compras, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de El Salto, Jalisco
Acta de instalación del Comité vigente |
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Integrantes |
Reglamento de Compras, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de El Salto, Jalisco |
Artículos 10, 11 y 12 del Reglamento de Compras, Arrendamientos y contratación de Servicios del Municipio de El Salto, Jalisco
El presidente municipal deberá girar invitación a las cámaras empresariales para integrarse al Comité de Adquisiciones, la cual deberá constar por escrito y ser entregada en las instalaciones de dichas organizaciones.
La invitación deberá solicitar a las organizaciones empresariales que, en un término máximo de 5 días hábiles, indiquen si cuentan con representación en la demarcación geográfica del municipio y, a su vez, que manifiesten si harán uso de la vocalía que les otorga la Ley, así como el nombre de la persona que representará a la cámara.
De igual manera, la invitación deberá contener aviso a las cámaras de que, en caso de no dar debida contestación, se entenderá que su respuesta es negativa y/o que no cuentan con representación en el municipio.
De conformidad con los artículos 25 y 26 de la Ley, el Comité de Adquisiciones estará conformado de la siguiente manera:
Un presidente; que será el presidente municipal.
Un vocal representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara;
Un vocal representante del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco;
Un vocal representante del Consejo Nacional de Comercio Exterior;
Un vocal representante del Centro Empresarial de Jalisco, S.P.;
Un vocal representante del Consejo Agropecuario de Jalisco; y
Un vocal representante del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios del Estado de Jalisco.
El titular del Órgano de Control Interno; y
Un secretario ejecutivo; debiendo ser el titular de la Unidad Centralizada de Compras.
Todos los vocales participarán con voz y voto, salvo el secretario ejecutivo y el titular del Órgano de Control Interno, quienes participarán con voz, pero sin voto.
Se hace de su conocimiento que el Comité no sesiona de manera mensual, sino cada vez que es requerido. En virtud que de conformidad con el Reglamento de Compras, Arrendamientos y contratación de Servicios del Municipio de El Salto, Jalisco, no existe obligación legal de realizarlo con determinada periodicidad.
Las actas aquí plasmadas con fecha anterior es debido a que su proceso se llevó en la fecha señalada, los contratos tienen cobertura al año 2023.
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Artículos 9, 11, 12 y 25 del Reglamento de Compras, Arrendamientos y contratación de Servicios del Municipio de El Salto, Jalisco
De acuerdo con lo estiúlado en el artículo 9 del Reglamento de Compras, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de El Salto, Jalisco, el Comité de adquisisiones deberá de estar conformado de la siguiente manera:
I. Un presidente; que será el presidente municipal.
II. Un vocal representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara;
III. Un vocal representante del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco;
IV. Un vocal representante del Consejo Nacional de Comercio Exterior;
V. Un vocal representante del Centro Empresarial de Jalisco, S.P.;
VI. Un vocal representante del Consejo Agropecuario de Jalisco;
VII. Un vocal representante del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios del Estado de Jalisco;
VIII. El titular del Órgano de Control Interno; y
IX. Un secretario ejecutivo; debiendo ser el titular de la Unidad Centralizada de Compras.
De igual manera, de conformidad con el párrafo 7 del artículo 25 de la Ley, el presidente municipal deberá girar invitación a representantes del sector privado del municipio, para efectos de sustituir las vocalías de las cámaras empresariales que indica la Ley, cuando se presente alguno de los siguientes casos:
Si mediando invitación previa, con las formalidades indicadas en el artículo anterior y debidamente acusada de recibida, alguna de las cámaras empresariales omite designar un representante;
Si alguna de las cámaras empresariales indica expresamente no contar con representación en la demarcación geográfica del municipio, señala imposibilidad material en concurrir a las sesiones o si manifiesta su desinterés en participar en el Comité de Adquisiciones;
Si una vez designado representante y mediando citatorio acusado de recibido, éste se ausenta por tres ocasiones consecutivas a las sesiones del Comité de Adquisiciones.
De suscitarse alguno de los casos indicados en el artículo anterior, la invitación para sustituir a la cámara empresarial respectiva deberá ser girada a representantes del del sector privado local siguientes:
AISAC: Salgo S.A. de C.V.
Ejido Las Pintas
Empresa Maquiladora de Oleaginosas, S.A. De C.V.
C. Ramón Ortiz Álvarez.
Las actas aquí plasmadas con fecha del año anterior es debido aunque su proceso se llevó en la fecha señalada, los contratos tienen cobertura al año 2023
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PROGRAMAS SOCIALES QUE OPERA EL MUNICIPIO
Estimado ciudadano, ponemos a sus dispocisión la lista de programas sociales que el municipio ha operado desde el 2016 y los que opera a la fecha; la cual contiene los siguientes datos:
Se informa que el presupuesto del programa, metas, responsable directo, requisitos, trámites, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa podrá encontrarlos dando clic en las reglas de operación de cada programa.
BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS
Estimado ciudadano, se ponen a sus disposición los padrones de beneficiarios de los Comedores Comunitarios que se encuentran en el municipio; correspondientes al programa "Por la seguridad alimentaria 2019".
Respecto al padrón de los programas sociales, se aclara que aquellos que son con recursos estatales y federales, la Dirección de Programas Sociales de éste Ayuntamiento brinda su apoyo en especie al respecto, orientando a quien lo solicite para acceder a la información correspondiente para recibir los beneficios de dichos programas estatales y federales, sin generar, poseer o administrar documentos en relación a los mismos.
Para poder consultar a los beneficiarios de programas sociales Estatales y Federales se ponen a su disposición las siguientes ligas:
Sobre los programas sociales operados en forma directa por este Municipio, se pone a disposición el padrón de beneficiarios del programa social denominado "El Despensón".
El proceso de reclutamiento y selección de todo el personal es un conjunto de etapas o pasos que tienen como objetivo el reclutar y seleccionar al personal más idóneo para un puesto de trabajo en nuestra administración.
Antes que nada, debemos empezar haciéndonos preguntas tales como:
Esta etapa consiste en la búsqueda, reclutamiento o convocatoria de los postulantes que cumplan con las competencias o características que hemos definido en el paso anterior (sin necesidad de que tengan que cumplir todas ellas). Además de la recolección de Curricular de cada postulante.
Algunos de los métodos que se pueden utilizar para esta etapa son:
Es momento de la evaluación de los postulantes que hemos reclutado o convocado, esto con el fin de elegir entre todos ellos al más idóneo (o los más idóneos) para el puesto que estamos ofreciendo.
Esta etapa podemos separarla en Fase de Pre-selección a través de la eliminación de Currículos y la fase de selección donde se evalúan puntualmente a los que cumplen las expectativas mínimas.
La fase de evaluación debe tener por lo menos los siguientes pasos:
Una vez que hemos evaluado a todos los postulantes o candidatos, pasamos a seleccionar al que mejor desempeño haya tenido en las pruebas y entrevistas realizadas, es decir, pasamos a seleccionar al candidato más idóneo para cubrir el puesto vacante.
Y una vez que hayamos elegido al candidato más idóneo, pasamos a contratarlo, es decir, a firmar junto con él un contrato y/o nombramiento en donde señalemos el cargo a desempeñar, las funciones que realizará, la remuneración que recibirá, el tiempo que trabajará con nosotros, y otros aspectos que podrían ser necesarios acordar.
Finalmente, una vez que hemos seleccionado y contratado al nuevo personal, debemos procurar que se adapte lo más pronto posible a este H. Ayuntamiento, y capacitarlo para que se pueda desempeñar correctamente en su nuevo puesto.
Para formar parte del personal del Gobierno Municipal, se requiere:
Para Elemento de Seguridad Pública, se requiere:
EN CASO REINGRESO: Solicitud por escrito de su reincorporación, además de los anteriores requisitos
Da clic aquí para visualizar la información en formato word
Descripción narrativa de los procedimientos de selección y contratación: PDF
1.Analice y medite acerca de las razones del despido.
Dada la importancia de las consecuencias de la decisión, es importante que clarifique las causas del despido, para disponer así de argumentos en el proceso con el trabajador.
2.Disponga de todos los datos necesarios (causas del despido).
Sea cual sea el motivo, debo disponer de todos los documentos que apoyen la decisión tomada (evaluación del desempeño, datos de rendimiento).
3.Sea transparente con la información.
Hasta el momento de la decisión, es esencial no esconder información y ser claro con todos y cada uno de los colaboradores sobre el motivo de despido, acerca de la realidad de la organización, área funcional o puesto de trabajo.
4.Evite posibles filtraciones.
Teniendo en cuenta que se trata de una decisión de calado, trate por todos los medios, que no llegue a oídos de la persona antes del momento de que sea informada.
5.Clarifique de forma previa los detalles del despido.
Antes de encontrarse con el profesional al cual debe despedir, disponga de información relativa a la temporización, sueldo, finiquito, etc.
6.Oriente y acompañe a la persona.
Además de informar acerca de los detalles de la salida de la organización, es importante orientar al trabajador sobre los pasos que debe seguir, a quién puede dirigirse, las opciones con las que cuenta, etc.
Los efectos del nombramiento cesan por las siguientes causas:
Descripción narrativa del proceso administrativo para despido : PDF / FORMATO ABIERTO
Para el Ayuntamiento de El Salto, en la normatividad que ordena su proceder, no cuenta con criterios generales para el otorgamiento de donativos, por lo cual no se generan actas o minutas oficiales que den cuenta de la aprobación de donaciones. Ante esta situación, este Ayuntamiento publica los documentos que dan cuenta de la aprobación de donativos entregados.
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Población beneficiada: Se informa que la población beneficiada por el subsidio al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de El Salto, es la población en general del Municipio de El Salto, Jalisco.
En el año 2020 se estima haber atendido a 78,365 personas.
En lo que va del año 2021, de enero a junio se han atendido a un estimado de 39,522 personas.
Se pone a disposición la siguiente información estadística de los servicios prestados por el DIF El Salto, siendo de caracter informativo. Lo anterior no debe ser considerado como información oficial. Año 2020 | Año 2021 (corte enero a junio)
Para consultar los documentos que dan origen y aprueban los subsidios da clic aquí
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Nota: Dentro del mismo archivo podrá consultar la información de las licencias de construcción, permisos comerciales y ejecución de laudos laborales.
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LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN
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LAUDOS LABORALES
Nota: En esta sección podrá encontrar los Programas Operativos Anuales así como las Matrices de Indicadores de Resultados Trimestrales, los cuales se encuentran ordenados por Coordinación General.
Los Programas Operativos Anuales (POA) son los instrumentos de planeación que establecen las acciones y compromisos anuales para el cumplimiento de los programas de las dependencias.
Por su parte, la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) es una herramienta de planeación que identifica en forma resumida los objetivos de un programa e incorpora los indicadores de resultados y gestión que miden dichos objetivos, por lo que la MIR sirve como instrumento para medir el desempeño de la dependencia de conformidad con el Programa Operativo Anual, los programas operativos de actualizan de manera anual, mientras que las matrices de indicadores de resultados se actualizan de manera trimestral.
AVANCES/EVALUACIÓN DE EJES ESTRATÉGICOS
A continuación se presentan los informes de avances por dependencia y sus fichas técnicas así como metas y resultados semestrales.
Nota: Los informes de avances por dependencia y sus fichas técnicas así como metas y resultados se publican de manera semestral, por lo que la información no se actualiza de manera mensual. La información se encuentra actualizada al periodo correspondiente. Oficio agosto 2021, Dirección de Planeación, Evaluación y Seguimiento.
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