Preguntas frecuentes

¿Qué es el acceso a la información pública?
El acceso a la información pública es un derecho humano fundamental, establecido en el Artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En este sentido, los saltenses y la ciudadanía en general, sin necesidad de acreditar personalidad, ni el interés jurídico; pueden acceder a la información que se genere, posea o administre en cualquiera de las dependencias de este H. Ayuntamiento de El Salto, Jalisco.

¿Cúales son los requisitos para presentar una solicitud de acceso a la información?

1.- Nombre del sujeto obligado a quien se dirige.

2.- Nombre del solicitante o seudónimo y autorizados para recibir la información. (Opcional)

3.- Domicilio, número de fax, correo electrónico o los estrados de la Unidad, para recibir notificaciones.

4.- Información solicitada, incluida la forma y medio de acceso de la misma, la cual estará sujeta a la posibilidad y disponibilidad que resuelva el sujeto obligado.


¿Cómo puedo presentar una solicitud de acceso a la información?

Vía telefónica o por correo electrónico de la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento de El Salto:
Teléfono: (33) 3284-1240 Ext: 118
Correo Electrónico: transparencia@elsalto.gob.mx

Por comparecencia personal ante la Unidad, donde debe llenar la solicitud que al efecto proveerá dicha Unidad, en las oficinas de esta dependencia, ubicada en la Calle: Ramón Corona #1, Col. Centro, El Salto, Jalisco. C.P. 45680.

A través del Sistema INFOMEX Jalisco o la Plataforma Nacional de Transparencia, accediendo a las siguientes ligas: http://www.infomexjalisco.org.mx/InfomexJalisco/ 
https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio