Actualización: 06 de noviembre del año 2024
Funciones y Atribuciones |
|
Recursos Materiales |
|
Recursos Humanos |
|
Recursos Financieros |
|
Actualización: 06 de noviembre del año 2024
Cobertura: Todo el municipio.
Los servicios públicos han sido definidos como: “toda prestación concreta que tienda a satisfacer las necesidades públicas del Municipio, mismo que deberá prestarse de manera permanente, uniforme y continua a todos los habitantes del Municipio. Para garantizarse la prestación de los mismos, la autoridad municipal podrá hacer uso de la fuerza pública en caso de oposición".
De las diferentes aproximaciones y definiciones de los servicios públicos, existe consenso en las siguientes afirmaciones, los servicios públicos:
Se describen como una actividad técnica.
Su finalidad propia es la satisfacción de una necesidad colectiva y el beneficio indiscriminado del usuario.
Su cumplimiento debe ser uniforme, continuo, permanente, asegurado y regulado.
Puede ser realizado directa o indirectamente, es decir mediante la administración pública municipal o mediante particulares facultados y autorizados.
El servicio público debe estar sujeto a un régimen que le impone adecuación, permanencia, continuidad, uniformidad, economía e igualdad en el acceso de los usuarios.
Entre sus caracteres destacan la:
Generalidad- su universalidad, de conformidad con los derechos humanos, toda persona tiene derecho al acceso de los servicios públicos.
Igualdad-la uniformidad en el trato al usuario.
Regularidad-prestar el servicio conforme a la normativa jurídica que lo regula.
Continuidad-dependiendo del servicio, debe ofrecerse sin interrumpirse.
Obligatoriedad- es deber del Estado o del responsable, asegurar su prestación mientras subsista la necesidad.
Adaptabilidad- puede modificarse su regulación para mejorar las condiciones y aprovechar los adelantos tecnológicos.
Permanencia- parte de la obligatoriedad y continuidad del servicio mientras exista la necesidad.
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 115 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 79 de la Constitución local; y 94 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública del Estado de Jalisco, el Municipio, a través del Ayuntamiento, tiene a su cargo las siguientes funciones y servicios públicos:
I.- Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales;
II.- Alumbrado público;
III.- Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos;
IV.- Mercados y centrales de abastos;
V.- Rastros y servicios complementarios;
VI.- Estacionamientos municipales;
VII.- Panteones;
VIII.- Calles, parques y jardines y su equipamiento;
IX.- Seguridad pública, policía preventiva municipal y tránsito;
X.- Centros deportivos municipales;
XI.- Centros culturales municipales; y
XII.- Los demás que el Congreso del Estado determine, o en atención a las condiciones territoriales, socioeconómicas, capacidad administrativa y financiera del Municipio se pueda hacer cargo.
Los requisitos, la cobertura, procedimientos y/o formatos para acceder a los servicios públicos a si como el área responsable y los datos de contacto para cada tramite podrá consultarlos AQUÍ. Los servicios son dirigidos a la ciudadanía en general, por lo tanto el numero de beneficiarios es indeterminable pues depende de los usuarios que utilicen cada uno de los servicios públicos.
BENEFICIARIOS
Se informa que el número es indeterminable, debido a que la cobertura es acorde a cada uno de los servicios y se extiende a la ciudadanía en general.
Actualización: 10 de noviembre del año 2024
2024
Mes |
Obras |
Octubre | |
Septiembre | |
Agosto | |
Julio |
|
Junio |
|
Mayo |
|
Abril |
|
Marzo |
|
Febrero |
|
Enero |
2023
Programa de Obra Anual | |
Montos de Contratación | |
Mes |
Obras |
Diciembre |
|
Noviembre |
|
Octubre |
|
Septiembre |
|
Agosto |
|
Julio |
|
Junio |
|
Mayo |
|
Abril |
|
Marzo |
|
Febrero |
|
Enero |
Mes |
Obras |
Diciembre |
|
Noviembre |
|
Octubre |
|
Septiembre |
|
Agosto |
|
Julio |
|
Junio |
|
Mayo |
|
Abril |
|
Marzo |
|
Febrero |
|
Enero |
2021
Mes |
Obras |
Diciembre |
|
Noviembre |
|
Octubre |
|
Septiembre |
|
Agosto |
|
Julio |
|
Junio |
|
Mayo |
|
Abril |
|
Marzo |
|
Febrero |
|
Enero |
Mes |
Obras |
Diciembre |
|
Noviembre |
|
Octubre |
|
Septiembre |
|
Agosto |
|
Julio |
|
Junio |
|
Mayo |
|
Abril |
|
Marzo |
|
Febrero |
|
Enero |
Mes |
Obras |
Enero |
|
Febrero |
|
Marzo |
|
Abril |
|
Mayo |
|
Junio |
|
Julio |
|
Agosto |
|
Septiembre |
|
Octubre |
|
Noviembre |
|
Diciembre |
Octubre a Diciembre 2018 |
|
Enero a Septiembre 2018 |
|
2017 |
|
2016 |
Enero 2019 | Formato Abierto |
Febrero 2019 | Formato Abierto |
Marzo 2019 | Formato Abierto |
Abril 2019 | Formato Abierto |
Mayo 2019 | Formato Abierto |
Junio 2019 | Formato Abierto |
Julio 2019 | Formato Abierto |
Agosto 2019 | Formato Abierto |
Septiembre 2019 | Formato Abierto |
Octubre 2019 | Formato Abierto |
Noviembre 2019 | Formato Abierto |
Diciembre 2019 | Formato Abierto |
Enero 2020 | Formato Abierto |
Febrero 2020 | Formato Abierto |
Marzo 2020 | Formato Abierto |
Abril 2020 | Formato Abierto |
Mayo 2020 | Formato Abierto |
Junio 2020 | Formato Abierto |
Julio 2020 | Formato Abierto |
Agosto 2020 | Formato Abierto |
Septiembre 2020 | Formato Abierto |
Octubre 2020 | Formato Abierto |
Noviembre 2020 | Formato Abierto |
Diciembre 2020 | Formato Abierto |
Enero 2021 | Formato Abierto |
Febrero 2021 | Formato Abierto |
Marzo 2021 | Formato Abierto |
Abril 2021 | Formato Abierto |
Mayo 2021 | Formato Abierto |
Junio 2021 | Formato Abierto |
Julio 2021 | Formato Abierto |
Agosto 2021 | Formato Abierto |
Septiembre 2021 | Formato Abierto |
Octubre | Formato abierto |
Se informa que el presupuesto del programa, metas, responsable directo, requisitos, trámites, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa podrá encontrarlos dando clic en las reglas de operación de cada programa.
Actualización: 08 de noviembre del año 2024
2024 |
||
Mes |
Listado de Programas Sociales |
|
Octubre |
No se llevaron a cabo programas sociales |
|
Septiembre | ||
Agosto | ||
Julio |
||
Junio |
||
Mayo |
No se llevaron a cabo programas sociales
|
|
Abril |
||
Marzo |
||
Febrero |
||
Enero |
2023 |
||
Mes |
Listado de Programas Sociales |
|
Diciembre |
||
Noviembre |
||
Octubre |
||
Septiembre |
||
Agosto |
||
Julio |
||
Junio |
||
Mayo |
||
Abril |
||
Marzo |
||
Febrero |
||
Enero |
2022 |
||
Mes |
Listado de Programas Sociales |
|
Diciembre |
||
Noviembre |
||
Octubre |
||
Septiembre |
||
Agosto |
||
Julio |
||
Junio |
||
Mayo |
||
Abril |
||
Marzo |
||
Febrero |
||
Enero |
2021 |
||
Mes |
Programas Sociales |
Beneficiarios |
Diciembre |
||
Noviembre |
||
Octubre |
PROGRAMAS SOCIALES QUE OPERA EL MUNICIPIO
Estimado ciudadano, ponemos a sus dispocisión la lista de programas sociales que el municipio ha operado desde el 2016 y los que opera a la fecha; la cual contiene los siguientes datos:
Listado/registro de los programas sociales (federales, estatales, municipales y/o mixtos).
Nombre y objetivo del o los programas.
Criterios de aplicación de los programas (en las reglas de operación).
Monto destinado a los programas por año.
Área responsable del o los programas.
Consultar lista de programas sociales (histórico desde el 2016 a lo vigente hasta el concluido mes de octubre de 2021) |
BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS
Respecto al padrón de los programas sociales, se aclara que aquellos que son con recursos estatales y federales, la Dirección de Programas Sociales de éste Ayuntamiento brinda su apoyo en especie al respecto, orientando a quien lo solicite para acceder a la información correspondiente para recibir los beneficios de dichos programas estatales y federales, sin generar, poseer o administrar documentos en relación a los mismos.
Para poder consultar a los beneficiarios de programas sociales Estatales y Federales se ponen a su disposición las siguientes ligas:
Sobre los programas sociales operados en forma directa por este Municipio, se pone a disposición el padrón de beneficiarios del programa social denominado "El Despensón".
Actualización: 08 de noviembre del año 2024
La misión municipal, entendida como la razón de ser de este gobierno, señala con claridad cinco grandes procesos por atender, estos se convierten en los cinco ejes rectores de esta gestión municipal y agrupan la Política Pública contenida en este Plan. A continuación, se hace una breve descripción del contenido de cada uno de estos ejes de desarrollo:
El Salto Seguro
Que preserva el ambiente necesario para el sano y tranquilo desarrollo de la comunidad dentro de un orden metropolitano, dando certeza del respeto al conjunto de derechos de las personas, en una cercana y estrecha cooperación gobierno ciudadanía.
El Salto Competitivo
Que provee las condiciones que impulsen el sector industrial, el comercio, los servicios, el turismo y estimula la creatividad y la iniciativa de sus ciudadanos para generar bienes encaminados a su superación económica. La competitividad es aquella que es capaz de crear mejores condiciones, capacitando con mayor fuerza de trabajo, elevando la productividad y ofertando mejores condiciones urbano-ambientales e institucionales , ya sea en términos de infraestructura básica y de comunicaciones, como en calidad de los servicios especializados, innovaciones tecnológicas, medio ambiente sustentable, instituciones transparentes, calidad en las regulaciones, combate a la inseguridad y promoción de la cohesión social; es decir, mejores condiciones generales para la producción económica y para el desarrollo de la vida social, a partir de los esfuerzos municipales y en estrecha coordinación con los demás órdenes de gobierno, especialmente en la gestión de recursos.
El Salto Incluyente
Que garantiza a las personas las condiciones para ser protagonistas de su propio desarrollo en todos los ámbitos de la vida social, bajo los principios de libertad, responsabilidad y cooperación.
El Salto Democrático
Entendiendo este como la acción de gobierno que logra una comunidad que promueve y respeta la participación de todos, incluidas las minorías; se hace cargo de sus responsabilidades, construyendo así una ciudadanía a partir del fortalecimiento de las costumbres, valores y tradiciones. Se esmera en la construcción de una cultura de la legalidad.
El Salto Sustentable
Como el municipio que cuida y alinea los diversos factores: económicos, sociales y ambientales, para generar condiciones propicias que garanticen una vida plena de sus ciudadanos en el presente y de las generaciones futuras.
Actualización: 09 octubre del año 2024
Concesiones |
|
Licencias, Permisos o Autorizaciones |
|
PLENO DEL AYUNTAMIENTO
NOMBRE | CARGO | AGENDA |
Ricardo Ricardo Zaid Santillán Cortés | Presidente Municipal | Agenda Pública |
Héctor Acosta Negrete | Síndico | Agenda Pública |
Sofía Lizeth Reyes Martínez | Regidora | Agenda Pública |
Valentina Sánchez Rubio | Regidora | Agenda Pública |
Adrián Alejandro Flores Vélez | Regidor | Agenda Pública |
Gabriela Guadalupe Torres Olide | Regidora | Agenda Pública |
César López Hernández | Regidor | Agenda Pública |
Blanca Estela Rangel Dávila | Regidora | Agenda Pública |
Claudia Beatríz Herrera Guzmán | Regidora | Agenda Pública |
Diego Hernández Sepúlveda | Regidor | Agenda Pública |
Minerva Franco Salazar | Regidora | Agenda Pública |
Gabriel Pérez Pérez | Regidor | Agenda Pública |
Jorge Arturo Arroyo Farías | Regidor | Agenda Pública |
Joel González Díaz | Regidor | Agenda Pública |
Armando González Romo | Regidor | Agenda Pública |
Sintia Alejandra De Dios Quezada | Regidora | Agenda Pública |
Actualización: 10 de noviembre del año 2024
Comisión de Limpia, Recolección, Traslado , Tratamiento y Disposición Final de Residuos |
Administraciónes anteriores
ACTAS DE LAS SESIONES DE CABILDO 2018 | |
AGOSTO DE 2018 | |
SEPTIEMBRE DE 2018 | |
OCTUBRE DE 2018 | |
NOVIEMBRE DE 2018 | |
DICIEMBRE DE 2018 |
ACTAS DE LAS SESIONES DE CABILDO 2019 | |
ENERO DE 2019 | |
FEBRERO DE 2019 | |
MARZO DE 2019 | |
ABRIL DE 2019 | |
MAYO DE 2019 | |
JUNIO DE 2019 | |
JULIO DE 2019 | |
AGOSTO DE 2019 | |
SEPTIEMBRE 2019 | |
OCTUBRE 2019 | |
NOVIEMBRE 2019 | |
DICIEMBRE 2019 |
ACTAS DE LAS SESIONES DE CABILDO 2020 | |
ENERO DE 2020 | |
FEBRERO DE 2020 | |
MARZO DE 2020 | |
ABRIL DE 2020 | |
MAYO DE 2020 | |
JUNIO DE 2020 | |
JULIO DE 2020 | |
AGOSTO DE 2020 | |
SEPTIEMBRE DE 2020 | |
OCTUBRE DE 2020 | |
NOVIEMBRE DE 2020 | |
DICIEMBRE DE 2020 |
ACTAS DE LAS SESIONES DE CABILDO 2021 | |
ENERO DE 2021 | |
FEBRERO DE 2021 | |
MARZO DE 2021 | |
ABRIL DE 2021 | |
MAYO DE 2021 | |
JUNIO DE 2021 |
Las sesiones son aprobadas una sesión posterior a su celebración, por lo que para garantizar el derecho de acceso a la información, se publica la versión estenográfica hasta en tanto haya sido debidamente aprobada y se hayan recabado firmas.
VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES DE CABILDO 2018 | |
OCTUBRE DE 2018 | |
NOVIEMBRE DE 2018 | |
DICIEMBRE DE 2018 |
VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES DE CABILDO 2019 | |
ENERO DE 2019 | |
FEBRERO DE 2019 | |
MARZO DE 2019 | |
ABRIL DE 2019 | |
MAYO DE 2019 | |
JUNIO DE 2019 | |
JULIO DE 2019 | |
AGOSTO DE 2019 | |
SEPTIEMBRE DE 2019 | |
OCTUBRE DE 2019 | |
NOVIEMBRE 2019 | |
DICIEMBRE 2019 |
VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES DE CABILDO 2020 | |
ENERO DE 2020 | |
FEBRERO DE 2020 | |
MARZO DE 2020 | |
ABRIL DE 2020 | |
MAYO DE 2020 | |
JUNIO DE 2020 | |
JULIO DE 2020 | |
AGOSTO DE 2020 | |
SEPTIEMBRE DE 2020 | |
OCTUBRE DE 2020 | |
NOVIEMBRE DE 2020 | |
DICIEMBRE DE 2020 |
VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES DE
CABILDO 2021 |
|
ENERO DE 2021 | |
FEBRERO DE 2021 | |
MARZO DE 2021 | |
ABRIL DE 2021 | |
MAYO DE 2021 | |
JUNIO DE 2021 |
Las sesiones son aprobadas una sesión posterior a su celebración, por lo que para garantizar el derecho de acceso a la información, se publica la versión estenográfica hasta en tanto haya sido debidamente aprobada y se hayan recabado firmas.
AÑO 2018 | INSTALACIÓN |
OCTUBRE | |
NOVIEMBRE | |
DICIEMBRE |
AÑO 2019 | ENERO |
FEBRERO | |
MARZO | |
ABRIL | |
MAYO | |
JUNIO | |
JULIO | |
AGOSTO | |
SEPTIEMBRE | |
OCTUBRE | |
NOVIEMBRE | |
DICIEMBRE |
AÑO 2020 | ENERO |
FEBRERO | |
MARZO | |
ABRIL | |
MAYO | |
JUNIO | |
JULIO | |
AGOSTO | |
SEPTIEMBRE | |
OCTUBRE | |
NOVIEMBRE | |
DICIEMBRE |
AÑO 2021 | ENERO |
FEBRERO | |
MARZO | |
ABRIL | |
MAYO | |
JUNIO |
AÑO 2018 | FORMATO ABIERTO |
AÑO 2019 |
ENERO |
FEBRERO |
MARZO |
ABRIL |
MAYO |
JUNIO |
JULIO |
AGOSTO |
SEPTIEMBRE |
OCTUBRE |
NOVIEMBRE |
DICIEMBRE |
AÑO 2020 | ENERO |
FEBRERO | |
MARZO | |
ABRIL | |
MAYO | |
JUNIO | |
JULIO | |
AGOSTO | |
SEPTIEMBRE | |
OCTUBRE | |
NOVIEMBRE | |
DICIEMBRE |
AÑO 2021 | ENERO |
FEBRERO | |
MARZO | |
ABRIL | |
MAYO | |
JUNIO |
CONSEJOS | ACTAS |
Consejo Municipal de Participación Ciudadana | |
Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal | |
Consejo Municipal de Desarrollo Urbano | |
Consejo Municipal de Participación Social en la Educación |
CONSEJOS | ACTAS ESTENOGRÁFICAS |
Consejo Municipal de Participación Ciudadana | |
Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal | |
Consejo Municipal de Desarrollo Urbano | |
Consejo Municipal de Participación Social en la Educación |
Se muestran las sesiones de los consejos y comités vigentes de la administración pública 2018-2021
CONSEJOS | ACTAS |
Consejo Municipal de Participación Ciudadana | |
Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal | |
Consejo Municipal de Desarrollo Urbano | |
Consejo Municipal de Participación Social en la Educación |
La regulación básica de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente, se encuentra contenida en el Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de El Salto, Jalisco, al cual puede acceder dando clic aquí
CONSEJOS | ACTAS |
Consejo Municipal de Participación Ciudadana | Acta instalación CMPC Acta segunda sesión PDF |
Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal | Acta instalación COPLADEMUN |
Consejo Municipal de Desarrollo Urbano | Acta instalación CMDU |
Consejo de Desarrollo Rural Sustentable | Acta instalación CDRS |
Consejo Municipal de Participación Social en la Educación | Acta instalación CMPSE |
Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia | Acta instalación GMPSVD |
Oficio año 2020 por emergencia sanitaria Covid-19
CONSEJOS | INTEGRANTES |
Consejo Municipal de Participación Ciudadana | Listado de Integrantes |
Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal | Listado de Integrantes |
Consejo Municipal de Desarrollo Urbano | Listado de Integrantes |
Consejo de Desarrollo Rural Sustentable | Listado de Integrantes |
Consejo Municipal de Participación Social en la Educación | Listado de Integrantes |
Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia | Listado de Integrantes |
Nota: Estimado ciudadano, le informamos que los listados de integrantes de los consejos, pueden ser consultados en las actas de instalación
Consejo Municipal de Participación Ciudadana |
||
Regulación | ||
Orden del Día |
Actas |
|
Acta Sesión 10 de Diciembre de 2019 |
Acta Sesión 10 de Diciembre de 2019 |
Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal |
||
Regulación | ||
Orden del Día |
Actas |
|
|
Acta Sesión 17 de Enero de 2019
|
Consejo Municipal de Desarrollo Urbano |
||
Regulación | ||
Orden del Día |
Actas |
|
Acta Sesión 03 de Abril de 2019 |
Escrito sesiones 2020-2021 (página 2) Acta Sesión 03 de Abril de 2019 Acta Sesión 13 de Febrero de 2019
|
Actualización: 05 de noviembre del año 2024
Consejo Municipal de Planeación y Participación Ciudadana para el Desarrollo Municipal (COPPLADEMUN) |
||
Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de El Salto, Jalisco. Reglamento del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de El Salto. |
Actualización: 10 de octubre del año 2024
Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental |
Coordinación General de Combate a la Desigualdad y Construcción de la Comunidad |
Administración 2018-2021
En este apartado podrá consultar los informes de actividades generadas por cada una de las áreas administrativas así como las estadisticas globales generadas por las coordinaciones.
En este apartado encontrará las estadísticas que derivado de las actividades de las unidades administrativas se generan de manera trimestral
Actualización: 08 de noviembre del año 2024
2024 |
|
Mes |
Recomendaciones |
Octubre | |
Septiembre | |
Agosto | |
Julio | |
Junio |
|
Mayo |
|
Abril |
|
Marzo |
|
Febrero |
|
Enero |
2023 |
|
Mes |
Recomendaciones |
Diciembre |
|
Noviembre |
|
Octubre |
|
Septiembre |
|
Agosto |
|
Julio |
|
Junio |
|
Mayo |
|
Abril |
|
Marzo |
|
Febrero |
|
Enero |
2022 |
|
Mes |
Recomendaciones |
Diciembre |
|
Noviembre |
|
Octubre |
|
Septiembre |
|
Agosto |
|
Julio |
|
Junio |
|
Mayo |
|
Abril |
|
Marzo |
|
Febrero |
|
Enero |
2021 |
|
Mes |
Recomendaciones |
Diciembre |
|
Noviembre |
|
Octubre |
|
Septiembre |
|
Agosto |
|
Julio |
|
Junio |
|
Mayo |
|
Abril |
|
Marzo |
|
Febrero |
|
Enero |
Aquí podrá consultar las estadisticas generadas de manera trimestral por el Gobierno Municipal de El Salto
Actualización: 06 de septiembre del año 2024
Aquí encontrará la Matriz de Indicadores de Resultados de las Unidades Administrativas
Aquí podrá consultar los informes de gobierno, los informes de actividades generadas por cada una de las áreas administrativas así como las estadisticas globales generadas por las coordinaciones.