• e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;


Actualización: 01 de marzo del año 2024

 

La misión municipal, entendida como la razón de ser de este gobierno, señala con claridad cinco grandes procesos por atender, estos se convierten en los cinco ejes rectores de esta gestión municipal y agrupan la Política Pública contenida en este Plan. A continuación, se hace una breve descripción del contenido de cada uno de estos ejes de desarrollo:

  • El Salto Seguro

Que preserva el ambiente necesario para el sano y tranquilo desarrollo de la comunidad dentro de un orden metropolitano, dando certeza del respeto al conjunto de derechos de las personas, en una cercana y estrecha cooperación gobierno ciudadanía.   

                                  

  • El Salto Competitivo

Que provee las condiciones que impulsen el sector industrial, el comercio, los servicios, el turismo y estimula la creatividad y la iniciativa de sus ciudadanos para generar bienes encaminados a su superación económica. La competitividad es aquella que es capaz de crear mejores condiciones, capacitando con mayor fuerza de trabajo, elevando la productividad y ofertando mejores condiciones urbano-ambientales e institucionales , ya sea en términos de infraestructura básica y de comunicaciones, como en calidad de los servicios especializados, innovaciones tecnológicas, medio ambiente sustentable, instituciones transparentes, calidad en las regulaciones, combate a la inseguridad y promoción de la cohesión social; es decir, mejores condiciones generales para la producción económica y para el desarrollo de la vida social, a partir de los esfuerzos municipales y en estrecha coordinación con los demás órdenes de gobierno, especialmente en la gestión de recursos.        

 

  • El Salto Incluyente

Que garantiza a las personas las condiciones para ser protagonistas de su propio desarrollo en todos los ámbitos de la vida social, bajo los principios de libertad, responsabilidad y cooperación.

                       

  • El Salto Democrático

Entendiendo este como la acción de gobierno que logra una comunidad que promueve y respeta la participación de todos, incluidas las minorías; se hace cargo de sus responsabilidades, construyendo así una ciudadanía a partir del fortalecimiento de las costumbres, valores y tradiciones. Se esmera en la construcción de una cultura de la legalidad.

                                              

  • El Salto Sustentable

Como el municipio que cuida y alinea los diversos factores: económicos, sociales y ambientales, para generar condiciones propicias que garanticen una vida plena de sus ciudadanos en el presente y de las generaciones futuras.