Las sesiones ordinarias y extraordinarias sí son públicas de acuerdo a la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, de acuerdo con el artículo 30, que señala:
Artículo 30. Las sesiones del Ayuntamiento son públicas, salvo aquellas que por causas justificadas y previo acuerdo del Ayuntamiento se celebren sin permitir el acceso al público ni a los servidores públicos municipales.
Son sesiones con carácter de reservadas, las que versen sobre asuntos de seguridad pública, cuando exista algún riesgo inminente que ponga en peligro la gobernabilidad o la tranquilidad de la población o cuando por la naturaleza del asunto tenga que ver con cuestiones internas del ayuntamiento.
Cuando el público asistente a las sesiones no guarde el orden debido, el Presidente Municipal puede auxiliarse de la fuerza pública para desalojar el recinto en donde sesione el Ayuntamiento.
Las sesiones del Ayuntamiento, con excepción de aquellas que tengan el carácter de reservadas, deberán ser transmitidas en tiempo real mediante audio y video.
Las sesiones ordinarias y extraordinarias sí son abiertas de acuerdo a la Ley del Sistema de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Estado de Jalisco, en su artículo 131, que a la letra dice:
Artículo 131. Las y los habitantes del municipio pueden asistir a la sesión de Ayuntamiento Abierto en calidad de participantes o como público asistente.
Es importante señalar que el Ayuntamiento de El Salto, Jalisco como Mecanismo de Participación Ciudadana ejerce el Ayuntamiento Abierto
Se informa que en el Ayuntamiento del Municipio de El Salto Jalisco, las sesiones de Cabildo se desarrollan de conformidad a la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal así como del Reglamento correspondiente de este Municipio, los cuales establecen lo siguiente:
Las sesiones se convocarán con una anticipación de cuando menos 48 horas antes de la sesión, así mismo, las sesiones se ocuparán únicamente de los asuntos contenidos en el orden del día tal y como lo establece el reglamento municipal en su artículo 12 fracción II el cual señala: "Artículo 12; II. Las sesiones se ocuparán únicamente de los asuntos contenidos en el orden del día para su desarrollo."
Debiendose de anexar las minutas y archivos digitales o documentos que se requieran para su estudio previo, llevandose a cabo la sesión en el salón del Ayuntamiento o el lugar que designe la convocatoria.
Puede consultar las Convocatorias y Ordenes del Día de las sesiones en este link.
Así mismo, puede consultar la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal dando click aquí, así como el reglamento aplicable a las sesiones del cuerpo Edilicio de este Municipio en este link.
Las sesiones de Cabildo se llevan a cabo mayormente en la calle Ramón Corona N°1 segundo piso, en el Salón de Pleno de la Presidencia Municipal de El Salto a excepción de algunas sesiones, siendo que en todo momento se establece el lugar donde se llevará a cabo la sesión correspondiente en el órden del día que oportunamente se difunda.
La fecha, hora y lugar citado de cada una de las sesiones de cabildo, se encuentran en cada convocatoria.
La fecha, hora y lugar donde se llevaron a cabo las sesiones, se encuentran las actas de sesión
Convocatorias y Actas de Sesión
Se informa que la totalidad de las sesiones del Pleno del Ayuntamiento de esta administración, se encuentran disponibles en video, para que cualquier ciudadano pueda consultarlas en el siguiente enlace
Asimismo, la totalidad de las actas de sesión de cabildo se encuentran disponibles en versión electrónica conforme al art. 8º fracción VI inciso j) de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y puede consultarlas aquí
En cuanto a la versión impresa de las Actas, estas se encuentran resguardadas en la Dirección de Actas y Acuerdos del Ayuntamiento ubicada en la calle Ramón Corona # 01 Col. Centro de El Salto y se encuentran a disposición de consulta para cualquier ciudadano. Consulta aquí
.
Mediante los acuerdos 01/2021 y 02/2021 se extiende el término para la presentación de las declaraciones patrimoniales hasta el día 31 treinta y uno de julio de 2021 por lo que éste aún no precluye. En aras del principio de máxima transparencia, se ponen a disposición las declaraciones que se tienen procesadas en versión pública, ésto de funcionarios y servidores públicos de primer nivel, para acceder a ellas da clic aquí
CARGO | NOMBRE | DECLARACIÓN PATRIMONIAL | CV Y FORMACIÓN ACADÉMICA | AGENDA PÚBLICA |
Coordinadora General de Administración e Innovación Gubernamental |
Andrea Naranjo Acosta | CV | Agenda | |
Coordinador General de Servicios Municipales | Sergio Iván Casas Jímenez | CV | Agenda | |
Cooridnadora General de Desarrollo Económico, Combate a la Desigualdad y Construcción de la Comunidad |
Alma Leticia Ochoa Gómez | CV | Agenda | |
Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad |
Jesús Israel García Galindo | CV | Agenda |
CARGO | NOMBRE | DECLARACIÓN PATRIMONIAL | CV Y FORMACIÓN ACADÉMICA | AGENDA PÚBLICA |
Director del Registro Civil | José Noé Hermosillo Ramírez | CV | Agenda | |
Director de Actas y Acuerdos | Jennifer Elizabeth Franco Reyes | CV | Agenda | |
Director de Protección Civil y Bomberos | Ramón Ortega Zermeño | CV | Agenda | |
Director de Inspección y Vigilancia | Alberto Contreras Díaz | CV | Agenda | |
Director de Planeación, Evaluación y Seguimiento |
Ramón Estrella Gómez | CV | Agenda | |
Director de Juzgados Municipales | Edgar Alejandro Ramos Barba |
CV | Agenda | |
Director de Justicia Alternativa | Aldo Emmanuel López Cortés |
CV | Agenda | |
Director de Catastro | Gastor Santana Miramontes | CV | Agenda | |
Director de Tecnologías de la Información y Comunicación |
Salvador Calvillo Cervantes | CV | Agenda | |
Director de Adquisiciones | Rodrigo García Muñoz | CV | Agenda | |
Director de Servicios Médicos Municipales |
David León Cortés | CV | Agenda | |
Director de Servicios Médicos Majadas |
Norberto Arturo González | CV | Agenda | |
Directora de Servicios Médicos Dr. Ángel A. Núñez Rangel |
Nalleli Parra Davila | CV | Agenda | |
Director de Mantenimiento Urbano | Hugo Zaragoza Ibarra | CV | Agenda | |
Director de Alumbrado Público | José Alberto Florido Sánchez | CV | Agenda | |
Director de Parques y Jardines | Armando Ortega Dávila | CV | Agenda | |
Director de Programas Sociales Municipales, Estatales y Federales |
Patsy Pamela Vázquez Gutierrez | CV | Agenda | |
Director de Educación | Christian Jonathan Vega Robles | CV | Agenda | |
Director de Deportes | Julio César Portillo Mercado | CV | Agenda | |
Director de Participación Ciudadana | Carlos Valentín Raygoza Arevalo | CV | Agenda | |
Director de Promocion Económica | Mario César Cruz Márquez | CV | Agenda | |
Director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano |
José Rigoberto Peña Rubio | CV | Agenda | |
Diretora de Padrón y Licencias | Guadalupe Vázquez Cortés | CV | Agenda | |
Director de Medio Ambiente | Gerónimo Manzo Vargas | CV | Agenda | |
Director de Movilidad | Alfredo Rojas Pedroza | CV | Agenda |