• Contacto: 33-3284-1240
logo
  • Inicio
  • Directorio
    Directorio Institucional Directorio de Dependencias
  • Transparencia
    Normatividad Preguntas frecuentes Convocatorias SEVAC
  • Noticias
  • Trámites y Servicios
    Trámites Quejas - Denuncias Protección civil
  • Pago en línea
  • MÁs información
    Promoción ecónomica Archivo


  • Bloque Cabildo


  • 38. Información sobre el listado de Comisiones de Ayuntamiento, programa de trabajo, un informe anual de resultados y actas de reunión de cada Comisión del Ayuntamiento.

  • Informe actividades
    38.3

    Comisiones del Ayuntamiento 

     

    Comisiones Edilicias 2021-2024

    Programas de Trabajo

    Informe Anual de Resultados

    Actas de Reunión 

  • 39. Información sobre si se señala en algún Reglamento Municipal o la Ley Estatal sobre el Municipio que las sesiones de Cabildo sean públicas y abiertas.


  • Documento

     

    Las sesiones de cabildo ordinarias y extraordinarias son públicas 

     

    Las sesiones ordinarias y extraordinarias sí son públicas de acuerdo a la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, de acuerdo con el artículo 30, que señala:

    Artículo 30. Las sesiones del Ayuntamiento son públicas, salvo aquellas que por causas justificadas y previo acuerdo del Ayuntamiento se celebren sin permitir el acceso al público ni a los servidores públicos municipales.


    Son sesiones con carácter de reservadas, las que versen sobre asuntos de seguridad pública, cuando exista algún riesgo inminente que ponga en peligro la gobernabilidad o la tranquilidad de la población o cuando por la naturaleza del asunto tenga que ver con cuestiones internas del ayuntamiento.

    Cuando el público asistente a las sesiones no guarde el orden debido, el Presidente Municipal puede auxiliarse de la fuerza pública para desalojar el recinto en donde sesione el Ayuntamiento.

    Las sesiones del Ayuntamiento, con excepción de aquellas que tengan el carácter de reservadas, deberán ser transmitidas en tiempo real mediante audio y video.

     

    Consultar Ley

     

     

    Las sesiones de cabildo ordinarias y extraordinarias son abiertas

     

     Las sesiones ordinarias y extraordinarias sí son abiertas de acuerdo a la Ley del Sistema de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Estado de Jalisco, en su artículo 131, que a la letra dice:

     

    Artículo 131. Las y los habitantes del municipio pueden asistir a la sesión de Ayuntamiento Abierto en calidad de participantes o como público asistente.

     

    Consultar Ley 

     

    Es importante señalar que el Ayuntamiento de El Salto, Jalisco como Mecanismo de Participación Ciudadana ejerce el Ayuntamiento Abierto

     

    Mecanismos de Participación Ciudadana


  • 40. Información sobre las Sesiones de Cabildo.

  •  

    ESTA REGLAMENTADO QUE SE HAGA PÚBLICA LA AGENDA, QUE SE RESPETE Y QUE SE HAGA PUBLICA POR LO MENOS CON 36 HORAS DE ANTICIPACION

     

    Se informa que en el Ayuntamiento del Municipio de El Salto Jalisco, las sesiones de Cabildo se desarrollan de conformidad a la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal así como del Reglamento correspondiente de este Municipio, los cuales establecen lo siguiente:

    Las sesiones se convocarán con una anticipación de cuando menos 48 horas antes de la sesión, así mismo, las sesiones se ocuparán únicamente de los asuntos contenidos en el orden del día tal y como lo establece el reglamento municipal en su artículo 12 fracción II el cual señala: "Artículo 12; II. Las sesiones se ocuparán únicamente de los asuntos contenidos en el orden del día para su desarrollo."

    Debiendose de anexar las minutas y archivos digitales o documentos que se requieran para su estudio previo, llevandose a cabo la sesión en el salón del Ayuntamiento o el lugar que designe la convocatoria.

     

     

    Puede consultar las Convocatorias y Ordenes del Día de las sesiones en este link.

    Así mismo, puede consultar la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal  dando click aquí, así como el reglamento aplicable a las sesiones del cuerpo Edilicio de este Municipio en este link.

     

    VERIFICACIÓN DE HORA Y LUGAR ESTABLECIDO

     

    Las sesiones de Cabildo se llevan a cabo mayormente en la calle Ramón Corona N°1 segundo piso, en el Salón de Pleno de la Presidencia Municipal de El Salto a excepción de algunas sesiones, siendo que en todo momento se establece el lugar donde se llevará a cabo la sesión correspondiente en el órden del día que oportunamente se difunda.

    La fecha, hora y lugar citado de cada una de las sesiones de cabildo, se encuentran en cada convocatoria. 

    La fecha, hora y lugar donde se llevaron a cabo las sesiones, se encuentran las actas de sesión  

    Convocatorias y Actas de Sesión

     

     

    ACTAS DE SESIÓN DE CABILDO

     

    Se informa que la totalidad de las sesiones del Pleno del Ayuntamiento de esta administración, se encuentran disponibles en video, para que cualquier ciudadano pueda consultarlas en el siguiente enlace 

    Asimismo, la totalidad de las actas de sesión de cabildo se encuentran disponibles en versión electrónica conforme al art. 8º fracción VI inciso j) de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y puede consultarlas aquí 

    En cuanto a la versión impresa de las Actas, estas se encuentran resguardadas en la Dirección de Actas y Acuerdos del Ayuntamiento ubicada en la calle Ramón Corona # 01  Col. Centro de El Salto y se encuentran a disposición de consulta para cualquier ciudadano. 

     


  • 41.Información sobre cada integrante del Ayuntamiento y de los funcionarios de primer nivel.

  • 2024
    2023
    2022
    Administración 2018-2021
    CV
    Administracion 2024-2027

    Administración 2024-2027

     

    2024

    Administración 2021-2024

     

    2024

    2023

    2022

    2021

     .

    COORDINADORES  

    Mediante los acuerdos 01/2021 y 02/2021 se extiende el término para la presentación de las declaraciones patrimoniales hasta el día 31 treinta y uno de julio de 2021 por lo que éste aún no precluye. En aras del principio de máxima transparencia, se ponen a disposición las declaraciones que se tienen procesadas en versión pública, ésto de funcionarios y servidores públicos de primer nivel, para acceder a ellas da clic aquí

    CARGO NOMBRE DECLARACIÓN PATRIMONIAL CV Y FORMACIÓN ACADÉMICA AGENDA PÚBLICA
    Coordinadora General de Administración
    e Innovación Gubernamental
    Andrea Naranjo Acosta

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Coordinador General de Servicios Municipales Sergio Iván Casas Jímenez

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Cooridnadora General de Desarrollo 
    Económico, Combate a la Desigualdad
    y Construcción de la Comunidad
    Alma Leticia Ochoa Gómez

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Coordinador General de Gestión 
    Integral de la Ciudad
    Jesús Israel García Galindo

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda

     

    DIRECTORES

     

    CARGO NOMBRE DECLARACIÓN PATRIMONIAL CV Y FORMACIÓN ACADÉMICA AGENDA PÚBLICA
    Director del Registro Civil José Noé Hermosillo Ramírez

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Actas y Acuerdos Jennifer Elizabeth Franco Reyes

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Protección Civil y Bomberos Ramón Ortega Zermeño

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Inspección y Vigilancia Alberto Contreras Díaz

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Planeación, Evaluación
    y Seguimiento
    Ramón Estrella Gómez

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Juzgados Municipales Edgar Alejandro Ramos
    Barba

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Justicia Alternativa Aldo Emmanuel López
    Cortés

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Catastro Gastor Santana Miramontes

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Tecnologías de
    la Información y Comunicación
    Salvador Calvillo Cervantes

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Adquisiciones Rodrigo García Muñoz

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Servicios Médicos
    Municipales
    David León Cortés

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Servicios Médicos
    Majadas
    Norberto Arturo González

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Directora de Servicios Médicos
    Dr. Ángel A. Núñez Rangel
    Nalleli Parra Davila

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Mantenimiento Urbano Hugo Zaragoza Ibarra

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Alumbrado Público José Alberto Florido Sánchez

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Parques y Jardines Armando Ortega Dávila

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Programas Sociales
    Municipales, Estatales y Federales
    Patsy Pamela Vázquez Gutierrez

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Educación Christian Jonathan Vega Robles

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Deportes Julio César Portillo Mercado

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Participación Ciudadana Carlos Valentín Raygoza Arevalo

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Promocion Económica Mario César Cruz Márquez

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director General de Obras
    Públicas y Desarrollo Urbano
    José Rigoberto Peña Rubio

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Diretora de Padrón y Licencias Guadalupe Vázquez Cortés

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Medio Ambiente Gerónimo Manzo Vargas

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda
    Director de Movilidad Alfredo Rojas Pedroza

    Formato Abierto 2018

    Formato Abierto 2019

    Formato Abierto 2020

    Acuerdo 01/2021 (págs. 89-90)

    Acuerdo 02/2021 (Gaceta Municipal)

    CV Agenda

     

     

     




client-logo client-logo
logo

Síguenos en:

Contacto

Dirección
Ramón Corona # 1 Col Centro, CP 45680

Telefóno:
33-3284-1240

© Gobierno de El Salto Jalisco 2025

  • Aviso de privacidad
  • Aviso legal