Policías de El Salto detienen a tres hombres tras persecución

Elementos de la Policía Municipal de El Salto acudieron al reporte de una presunta privación de la libertad de una persona afuera de una tienda de abarrotes sobre la calle Jesús Martínez perteneciente a la colonia Las Pintas.

Al arribar al lugar, los oficiales comenzaron la persecución de dos vehículos con presunto reporte de robo en los que viajaban los presuntos implicados, quienes dispararon en contra de los uniformados sin herir a ninguno.

La persecución se extendió hasta el cruce de las calles Pedro Loza y Santa Martha en la colonia El Carmen, en el lugar colisionó una camioneta roja impactando a otros tres vehículos causando la volcadura de uno de estos, el conductor resultó con heridas leves.

Tras la colisión los policías lograron la detención de tres hombres de entre 25 y 28 años, dos más se dieron a la fuga y se realizó un operativo de búsqueda para localizarlos.

El comisario de Seguridad Pública, Adán Domínguez León, informó que presuntamente la persona que fue privada de su libertad era morador del domicilio donde comenzó el hecho, y añadió que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar su participación en los hechos.

“Nosotros no podemos dar por hecho una versión en un lugar hasta que el Ministerio Público realice todas las diligencias correspondientes, y nos informe si efectivamente pudiera ser una víctima o participe de los hechos”.

El comisario comentó que en el lugar de la detención se encontraron casquillos percutidos por armas de fuego calibre 9 mm y calibre .223.

A su vez, Domínguez León informó que un policía municipal resultó con heridas leves tras derrapar su motocicleta en la persecución, y a pesar del accidente logró la captura de un presunto delincuente.

Los detenidos y la investigación quedaron a cargo del Ministerio Público y la Fiscalía Estatal para determinar su responsabilidad en los hechos.