Entrega Ricardo Santillán dos motocicletas de respuesta rápida a Servicios Médicos Municipales

El Presidente Municipal de El Salto, Ricardo Zaíd Santillán Cortés, realizó la entrega de dos motocicletas que serán destinadas para que los paramédicos puedan tener una reacción rápida e inmediata a las emergencias que ocurran en el municipio.

“Serán un vehículo alterno a las ambulancias para poder atender las emergencias básicas en todo el municipio, con esto reforzaremos la atención médica de los Saltenses”.

Por su parte, el titular de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, David León, comentó que a principios de la administración sólo se contaba con una ambulancia para el trabajo de los paramédicos, y agregó que ahora ya suman cuatro ambulancias que se añaden a las dos motocicletas entregadas por el alcalde.

“Es muy importante este apoyo, porque el gran porcentaje de las llamadas de emergencia se pueden solucionar con el traslado de un paramédico al domicilio o en el lugar donde se solicita la ayuda, sin la necesidad de enviar al paciente a hospitales o unidades de la Cruz Verde. Ahora con la contingencia del Covid-19, nuestros paramédicos tienen una alta demanda y las llamadas de emergencia han sido constantes”.

Sobre la Unidad de Radiología y Análisis Clínicos de Rayos X, el director de Servicios Médicos Municipales, informó que las instalaciones están preparadas para recibir el equipo médico que viene de Estados Unidos, y estimó que éste se instalará en un plazo de un mes y medio.

“Esta unidad operará las 24 horas del día y se brindará el servicio los 7 días de la semana. Por otro lado, quiero decir que vamos bien en Jalisco con el tema de la contingencia por el Coronavirus, ya que la curva de casos se aplanó. Caso contrario a El Salto, en donde debemos redoblar esfuerzos de la sana distancia para controlar los contagios”.

Finalmente, el edil Saltense, recordó a los ciudadanos que sigue operando el programa Médico En Línea, un Call Center que atiende las dudas que se tengan sobre la pandemia de Coronavirus.