Actualización: 03 de diciembre del año 2024
Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental |
Coordinación General para el Combate a la Desigualdad y Construcción de la Comunidad |
El Sistema de Indicadores del municipio de El Salto, se dividen en 5 Ejes Estratégicos; a continuación, se definen las características principales de cada uno de ellos:
Que preserva el ambiente necesario para el sano y tranquilo desarrollo de la comunidad dentro de un orden metropolitano, dando certeza del respeto al conjunto de derechos de las personas, en una cercana y estrecha cooperación gobierno ciudadanía.
Que provee las condiciones que impulsen el sector industrial, el comercio, los servicios, el turismo y estimula la creatividad y la iniciativa de sus ciudadanos para generar bienes encaminados a su superación económica. La competitividad es aquella que es capaz de crear mejores condiciones, capacitando con mayor fuerza de trabajo, elevando la productividad y ofertando mejores condiciones urbano-ambientales e institucionales , ya sea en términos de infraestructura básica y de comunicaciones, como en calidad de los servicios especializados, innovaciones tecnológicas, medio ambiente sustentable, instituciones transparentes, calidad en las regulaciones, combate a la inseguridad y promoción de la cohesión social; es decir, mejores condiciones generales para la producción económica y para el desarrollo de la vida social, a partir de los esfuerzos municipales y en estrecha coordinación con los demás órdenes de gobierno, especialmente en la gestión de recursos.
Que garantiza a las personas las condiciones para ser protagonistas de su propio desarrollo en todos los ámbitos de la vida social, bajo los principios de libertad, responsabilidad y cooperación.
Entendiendo este como la acción de gobierno que logra una comunidad que promueve y respeta la participación de todos, incluidas las minorías; se hace cargo de sus responsabilidades, construyendo así una ciudadanía a partir del fortalecimiento de las costumbres, valores y tradiciones. Se esmera en la construcción de una cultura de la legalidad.
Como el municipio que cuida y alinea los diversos factores: económicos, sociales y ambientales, para generar condiciones propicias que garanticen una vida plena de sus ciudadanos en el presente y de las generaciones futuras.