Comunicado de Prensa Verificación de camiones recolectores de basura Eco 5

Autoridades de El Salto verifican el cumplimiento de los camiones recolectores de basura de la empresa Eco 5. 

El Gobierno de El Salto requirió a la empresa Eco 5 que presentará los 17 camiones recolectores de basura que se estipulan en el contrato de la concesión que se tiene con la empresa, de los cuales solo presentó solo 13 unidades. 

La verificación se llevó a cabo en el estacionamiento del Cementerio Municipal, ubicado a 100 mts de la carretera a El Salto en la Cabecera Municipal a donde llegaron 13 camiones y los operadores de los mismos. Se verificó que los camiones estuvieran rotulados, en buenas condiciones, con la documentación en regla y que el personal estuviera bien identificado. 

En entrevista, el Jefe del área jurídica consultiva del Gobierno de El Salto, Carlos Daniel Villagran dio los pormenores de la verificación. 

“Se está checando la existencia física de las unidades, así como de los conductores que tengan su documentación, su licencia, la factura de la unidad, las pólizas de seguro, refrendos, todo lo inherente a que estén en buen estado”.

Además, indico lo que sigue en el proceso administrativo y legal para terminar la evaluación del servicio.

“Nos hicieron entrega de la documentación la cual se va a revisar con detenimiento, por ahora nos vamos a limitar a levantar un acta de hechos para después hacer una revisión exhaustiva de los documentos entregados.”

Estas acciones se llevan a cabo en conjunto con los gobiernos de Guadalajara, Tlajomulco y Tonalá para hacer una evaluación completa de la concesión que tiene cada ayuntamiento. 

A partir del resultado de esta verificación el Gobierno de El Salto tomará la decisión de seguir concesionando el servicio de la recolección de basura a Eco 5.