Médico en Línea

El presidente Municipal de El Salto, Ricardo Zaíd Santillán Cortés, realizó la apertura del programa Médico en Línea, un servicio de Call Center que atenderá a la ciudadanía que tenga dudas o identifique síntomas del Coronavirus (Covid-19) para su atención por médicos especialistas.

“Nosotros estamos actuando a tiempo para que el tema del Coronavirus no nos vaya a rebasar el día de mañana; a todos los doctores les agradezco su noble labor, hay que seguir tomando en serio las precauciones de los expertos del sector salud federales y estatales. Quiero enfatizar que hasta el momento no se tienen casos de Covid-19 en El Salto, existían seis casos sospechosos que a su vez fueron descartados.

El alcalde saltense hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, y añadió que quienes puedan permanecer en su casa lo hagan.

“El que no existan casos no significa que no haya riesgo alguno. Tenemos que cuidar de nosotros y nuestras familias, como gobierno estamos atendiendo todas las recomendaciones federales y estatales. Y en lo que respecta al ámbito municipal, los servicios de salud, seguridad, aseo público, agua potable y otros más, seguirán funcionando con las respectivas medidas de higiene que se requieren. Mantendremos el contacto con los ciudadanos de la mano con el sector salud, para así proteger y cuidar la salud de las y los saltenses”.

Por su parte, el director de Servicios Médicos Municipales, David León Cortés, dijo que los médicos acompañarán las acciones  preventivas para que la gente siga el aislamiento voluntario en sus casas, por lo que el programa Médico en Línea facilitará la estrategia de coordinación con las diferentes instancias estatales y federales, para que la ciudadanía no aglomere los servicios de salud.

“Es el momento adecuado para actuar, por eso pondremos a disposición 10 médicos que estarán distribuidos de manera estratégica alrededor del municipio. Estos doctores han sido capacitados para identificar casos sospechosos o confirmados del Covid-19. A quienes soliciten información o tengan dudas sobre el tema se les estará atendiendo en un horario de 8 am a 3 pm, los invitamos a que se queden en sus casas y no se expongan para que nos ayuden a contener esta epidemia lo mejor posible.